Serie de Entrenamiento de Ancianos
Sesión 18 -
El Deber de Trabajo de 'Dirigiendo Los Asuntos De La Iglesia': Relacionando Dinámicas Espirituales y Objetivos Principales
(NVI-basado)
(Repitiendo) NOTA: Otra vez quizá sería prudente para usted para marcar o destacar los artículos en este documento en los cuales usted necesita para trabajar o mejorar en tu vida.
LEA: "Los ancianos que dirigen bien los asuntos de la iglesia..." - 1 Timoteo 5:17a
PUNTO DE SECCIÓN
: Los ancianos, supervisores y pastores son asignados por Dios para determinar, hacer e implementar decisiones para su iglesia o ministerio, especialmente en cuanto al
espiritual.
- - El más importante deber de trabajo de los ancianos, supervisores y pastores es para supervisar el funcionamiento de la iglesia o ministerio que está bajo su cuidado.
(1 Pedro 5:2; 1 Timoteo 3:5)
- - Ellos son "encargados" o autorizados por Dios "para estar de pie ante y presidir" su iglesia o ministerio, siendo los líderes "reinantes" quienes en efecto determinan y "dirigen los asuntos de la iglesia".
(Tito 1:7, Strong's #3623; 1 Timoteo 5:17, Strong's #4291)
- - Porque ellos son requeridos por Dios para ser "intachables" en viviendo justo dedicado y relación personal con Dios, su esfera y responsabilidades de autoridad y liderazgo son ante todo y principalmente a relacionarse con eso lo cual es espiritual en naturaleza.
(Tito 1:7; p.ej. Hechos 6:1-7)
- - Las verdaderas iglesias o ministerios son espirituales organizaciones o instituciones compuestas de creyentes verdaderos quienes tienen una conexión espiritual directa con Dios a través de Jesucristo, y están para ser conducidas en una manera espiritual por el Espíritu Santo.
(1 Pedro 2:5; Romanos 8:4-6)
- - Así que, los ancianos, supervisores y pastores son asignados y encargados con la responsabilidad de estableciendo, manteniendo y guardando que su organización espiritual de creyentes procede y continúe procediendo abajo la dirección espiritual que Dios quiere para ellos como una organización espiritual y como creyentes individuales en esa organización.
(1 Pedro 5:2a; 1 Timoteo 3:15; 6:20a)
- - En cuanto a administrando varias logísticas físicas de la iglesia o ministerio, Dios ha designado que los diáconos sirvan y funcionan para cumplir esos deberes.
(vea 1 Timoteo 3:8-13)
- - Con los ancianos, supervisores y pastores siendo asignados por Dios para determinar y hacer decisiones en cuanto a la dirección espiritual y la composición espiritual de los programas que Dios quiere para su iglesia o ministerio, por lo tanto, sería muy
imprudente para ceder esa alta prioridad responsabilidad a otras personas en la iglesia o ministerio.
- - Los miembros regulares, diáconos y mujeres en la iglesia o ministerio no están autorizados por Dios en las Escrituras para estar haciendo estas decisiones espirituales que son la función solamente para los ancianos, supervisores y pastores para estar haciendo.
Sin embargo, los miembros regulares y diáconos ciertamente pueden ofrecer sus opiniones, sugerencias y otra relacionando información para consideración por los ancianos, supervisores y pastores.
(p.ej. Hechos 15:1-7a, 22-25)
- - Y claramente, es una equivocación serio y grave para permitir asistentes no-creyente en la iglesia o ministerio para estar influyendo, haciendo o votando en cualesquiera decisiones para la iglesia o ministerio.
- - Mientras el liderazgo determina y dirige los asuntos de la iglesia o ministerio, ellos necesitan ser "puros" y apartados - no arriesgar estando adulterado por permitiendo cualesquier creyentes carnales y cualesquier no-creyentes en sus deliberaciones cuando ellos están haciendo decisiones para su iglesia o ministerio.
(1 Timoteo 5:22; 6:11-14)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LEA: "El hombre espiritual hace juicios [espirituales] sobre todas cosas..." por medio de
"...teniendo la mente de Cristo" - 1 Corintios 2:15a, 16b
(desde NIV en inglés) (opción: lea versos 2:11-16 para contexto)
PUNTO DE SECCIÓN
: Los ancianos, supervisores y pastores deben dirigir los asuntos de su iglesia o ministerio desde un modo de pensar espiritual y no desde un modo de pensar
empresarial.
- - Las verdaderas iglesias y ministerios son organizaciones espirituales dirigidas por líderes espirituales, por lo tanto, dirigiendo los asuntos de la iglesia o ministerio
siempre debería ser hecho con un modo de pensar espiritual que propiamente se alinea con Dios y Sus Escrituras.
- - Dios ha decretado que los ancianos, supervisores y pastores están para ser los "hombres espirituales quienes hacen juicios
[espiritual] sobre todas cosas" relacionando al dirigiendo de los asuntos de la iglesia o ministerio, lo cual ellos están para hacer por medio de siempre
"...teniendo la mente de Cristo".
(1 Corintios 2:15a, 16b, (desde NIV en inglés))
- - Por lo tanto, administrando u operando una verdadera iglesia o ministerio como una empresa es absolutamente
no aceptable a Dios, como claramente delineado y respaldado en Santiago 4:4 - "¡Oh gente adúltera!
¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios."
- - Administrando una empresa involucra naturalmente: orientando toda actividad hacia haciendo de ganancias; adquiriendo, acumulando y almacenando riqueza y activos; explotando y aprovechándose de trabajadores, proveedores y clientes; causando daño a la competición; ligeramente o completamente violando leyes y reglas éticas cuando eso se puede ser hecho sin estando agarrado; esforzándose por construir un imperio; desatendiendo de daño estando hecho al medio ambiente; y etcétera.
- - Administrando una verdadera iglesia o ministerio involucra: orientando toda actividad hacia realizando los objetivos de Dios para el programa de Dios y el reino de Dios; haciendo y enviando adelante discípulos quienes dan mucho fruto para el reino de Dios; gastando de finanzas donadas y recursos en lo que Dios aprueba de y desea; nunca explotando ni aprovechándose de nadie; siempre tratando todas personas con amor, compasión y paciencia; siempre efectuando actividades en una manera recta; esforzándose por hacer una diferencia espiritual positiva en las vidas de personas; compartiendo la Palabra de Dios y el evangelio con toda persona quien está abierto a escuchando; y etcétera.
- - En consideración de estas diferencias diametrales entre administrando una empresa y administrando una iglesia o ministerio, por eso es crucial siempre para mantener un modo de pensar espiritual en todos asuntos relacionando a dirigiendo de los asuntos de la iglesia o ministerio.
- - ¡¡Y ustedes ancianos, supervisores y pastores estén advertidos!! Administrando una iglesia o ministerio en la misma manera como una empresa vendrá natural y se manifestará desde cada uno de ustedes si usted no está hecho entrenado y reorientado para diligentemente siempre dirigir los asuntos de la iglesia o ministerio en una manera espiritual Dios-aprobada con un modo de pensar espiritual Dios-aprobado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PUNTO DE SECCIÓN
: Los ancianos, supervisores y pastores deben permanecerse enfocados encima de y avanzar persistentemente con cumpliendo de los objetivos principales que están asignados por Dios a todas las verdaderas iglesias, ministerios y sus líderes.
- - Dirigiendo los asuntos de la iglesia o ministerio involucra numerosas actividades y aspectos, con los principales objetivos siendo:
-- OBJETIVO PRINCIPAL #1: "vayan y hagan discípulos de todas las naciones" -
Mateo 28:19a
- - - - Note que esto es una delegación de autoridad
(v.28:18)
y una asignación del deber para los ancianos, supervisores y pastores, para "vayan y hagan discípulos de todas las naciones".
- - - - También note que esto es una asignación doblemente activa e intencional - activamente "vaya" y activamente "haga", y ella no es de ninguna manera una asignación estancada de "siéntete holgazán y espere para ver si esto acontece por sí mismo en tu iglesia o ministerio".
-- OBJETIVO PRINCIPAL #2: para "...capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio" -
Efesios 4:12a
- - - - Este objetivo se puede ser llamado 'entrena, equipe y movilice los laicos' - en efecto, ponga los creyentes verdaderos, los laicos en tu iglesia o ministerio, en el servicio para el reino de Dios.
- - - - Si este objetivo es ignorado o minimizado, entonces los resultados serán que una gran mayoría (90 por ciento) de los miembros de tu iglesia o ministerio estarán sentándose holgazanes y haciendo nada, mientras sólo unos pocos trabajadores dedicados (10 por ciento) están haciendo todo el trabajo de ministerio.
-- OBJETIVO PRINCIPAL #3: "para edificar el cuerpo de Cristo" "hasta que todos lleguemos a ser
maduros" - Efesios 4:12b, y en v.4:13
desde Strong's #3360, #2658, #3956, #5046
- - - - Los creyentes verdaderos son generalmente tratados como un grupo, "el cuerpo de Cristo", a fin de "edificar" en la fe cuanto de ellos en el grupo que responden, a fin para ellos para "llegar a ser maduros" en la fe
(v.4:14)
y maduros en "obras de servicio"
(v.4:12)
.
(rc. 1 Pedro 2:5)
- - - - La iglesia o ministerio es el ambiente, la organización espiritual, en la cual estas actividades son efectuadas y desde lo cual estas actividades surgen.
- - - - Los ancianos, supervisores y pastores son los catalizadores - los (buenos) incitadores y los motivadores que inician y mantienen el moviendo de este proceso - esto debe venir de la cumbre, el liderazgo, a fin de ocurrir extensamente in todas partes de la iglesia o ministerio.
-- OBJETIVO PRINCIPAL #4: "...la gracia que Dios me dio para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles.
Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios..." - Romanos 15:15c-16a
- - - - Dios ha asignado verdaderas iglesias, ministerios y sus líderes "para ser ministros de Cristo Jesús..." con "el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios... a los gentiles" en el mundo.
- - - - Esto es otra asignación doblemente activa e intencional - para tomar la acción de vayan y busquen los gentiles en el mundo, y entonces para tomar la acción de "proclame el evangelio de Dios" a esos gentiles, con relacionando subsecuentes acciones para facilitarlos en estando hecho en los discípulos fruto-produciendo.
- - - - Otra vez, los ancianos, supervisores y pastores son los catalizadores - los (buenos) incitadores y los motivadores que inician y mantienen el moviendo de este proceso de acción - esto debe venir de la cumbre, el liderazgo, a fin de ocurrir extensamente in todas partes de la iglesia o ministerio.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
APLICACIONES E INDICACIONES IMPLÍCITAS:
- - Como un anciano, supervisor o pastor, ¿toma seriamente usted y se esfuerza en cumplir la responsabilidad que Dios ha dado usted para supervisar el funcionamiento de la iglesia o ministerio que está bajo tu cuidado?
O en vez, ¿desatiende usted de hecho o aun en realidad evita supervisando y dirigiendo los asuntos de la iglesia o ministerio que está bajo tu cuidado?
- - ¿Ve usted y considera tu supervisión y dirigiendo como siendo principalmente espiritual en naturaleza y espiritual en tu funcionamiento?
O en vez, ¿ve usted y considera tu supervisión como siendo esencialmente manejo - manejando y coordinando el uso de recursos a fin de producir un programa que mantiene exitosamente la viabilidad financiera?
- - Personas quienes no califican para estar un anciano según los estándares de Dios en las Escrituras - ¿permite usted cualesquier de ellos para estar involucrados en determinando y haciendo decisiones en cuanto a la dirección espiritual y composición espiritual de los programas que Dios quiere para tu iglesia o ministerio?
Si es así, ¿está yendo usted a permitir eso para continuar?
- - Por ejemplo, ¿tiene usted cualesquier ancianos no-calificados en la junta de ancianos o en la junta de diáconos que gobierna tu iglesia o ministerio?
¿En el comité de búsqueda de pastor? ¿En el comité de finanzas? Si es así, ¿está yendo usted a permitir eso para continuar?
- - ¿Permite alguna vez usted los no-creyentes para participar en votos acerca de los asuntos de iglesia?
Si es así, ¿está yendo usted a permitir eso para continuar?
- - En su funcionamiento como un anciano, supervisor o pastor, ¿posee usted y a veces utiliza un modo de pensar empresarial en haciendo decisiones de iglesia o ministerio?
Si es así, ¿está yendo usted a permitir eso para continuar?
- - ¿Está usted plenamente y acérrimamente se comprometido a persiguiendo los 4 objetivos principales citados encima en este documento?
Si es así, ¿sabe honestamente usted cómo para proceder en persiguiendo cada uno de ellos en una manera que producirá resultados significativos?
¿O en vez, estará adivinando usted de cómo para proceder y entonces esperar que algunos resultados sean alcanzados?
- - ¿Alguna vez ha asistido usted a largo plazo en una iglesia o ministerio en lo cual usted fue capaz de ver y medir el alcanzando de resultados muy buenos o aun extraordinarios: en "yendo y haciendo discípulos"; en realidad "capacitando muchos del pueblo de Dios para obras de servicio"; en "edificando muchos creyentes en madurez espiritual plena"; y en "proclamando el evangelio" que en realidad resulta en grandes números de personas escuchando el evangelio y dados una oportunidad de invitación a venir de la fe en Cristo para salvación?
- - Si usted está teniendo la intención de imitar o replicar los enfoques de iglesias o ministerios que alcanzan reales resultados mediocres-pobres en estos 4 objetivos principales, entonces probablemente asimismo usted está yendo para cosechar resultados mediocres-pobres en tu iglesia o ministerio.
- - ¿Realmente quiere de dejar usted tan mediocre-pobre legado desde tus años o décadas de sirviendo como un anciano, supervisor o pastor?
¿Realmente?
- - No es tan difícil para alcanzar reales resultados muy buenos o aun resultados altamente extraordinarios desde el funcionamiento de tu ministerio - si usted está dispuesto a hacer los varios sacrificios claves que son necesarios en el camino.
[Nota: Unos cuantos de estos sacrificios claves han sido listados y descritos en esta y en sesiones anteriores de esta 'Serie de Entrenamiento de Ancianos'.]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Trabajos Citados:
Bible. “The Holy Bible: New International Version.” The Bible Library CD-ROM. Oklahoma City, OK: Ellis
Enterprises, 1988.
Biblia. “La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional NVI.” Www.biblegateway.com. Colorado Springs, CO: Biblica, Inc., 1999.
“Strong's Greek Dictionary.” The Bible Library CD-ROM. Oklahoma City, OK: Ellis Enterprises, 1988.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Copyrights:
Escrituras tomadas desde La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®,
NVI®
Copyright © 1999 por Biblica, Inc®
Usado según permiso. Todos los derechos son reservados por todo el mundo.
Escrituras tomadas desde la Holy Bible, New International Version®, NIV®
Copyright © 1973, 1978, 1984, 2011 por Biblica, Inc®
Usado según permiso. Todos los derechos son reservados por todo el mundo.
Copyright © 2024 Mel W. Coddington. Las empresas no lucrativas, individuos, iglesias, ministerios, y escuelas por todo el mundo son
concedidas el permiso que este documento puede ser usado, copiado, y distribuido no comercialmente, a condición de que las copias sean distribuidas gratis y retengan esta documentación de fuentes como suministrado aquí.
Este documento no es para venta, reventa, o para uso como un regalo o premio para ser ofrecido en relación
con solicitaciones o contribuciones.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nombre del archivo: entrenamientodeancianos-sesion18.___ (.htm, .rtf, .doc, .pdf)
La traducción utilizada: NVI (español) y NIV (inglés), citada o mencionada en varios sitios dentro de este documento
Fuente: www.BelieverAssist.com
Traducido desde el inglés
|