Serie de Entrenamiento de Ancianos

Sesión 19 -
El Deber de Trabajo de 'Dirigiendo Los Asuntos De La Iglesia': Categorías De Personales de Iglesia, Finanzas, Propiedad, Políticas, Doctrinas y Programas / Actividades 
(NVI-basado)

(Repitiendo) NOTA:  Otra vez quizá sería prudente para usted para marcar o destacar los artículos en este documento en los cuales usted necesita para trabajar o mejorar en tu vida.

LEA:  "Los ancianos que dirigen bien los asuntos de la iglesia…"
(1 Timoteo 5:17a) , y " [pastor Timoteo], por el contrario,... cumple con los deberes de tu ministerio" (2 Timoteo 4:5)

PUNTO DE SECCIÓN Las categorías de Personales de Iglesia, Finanzas, Propiedad, Políticas, Doctrinas, y Programas / Actividades necesitan la supervisión desde los ancianos, supervisores y pastores.

- - En cumpliendo de las funciones que se relacionan con "dirigiendo los asuntos de la iglesia", típicamente han categorías que son comunes a la mayoría de las iglesias y ministerios para las cuales los ancianos, supervisores y pastores necesitan para ejercer supervisión.

-- 1. Personales de Iglesia, tan como pastor(es), ancianos, líderes de ministerio, diáconos, personales de apoyo, voluntarios, equipos de trabajo, y etcétera.
- - A mínimo, los ancianos, supervisores y pastores deberían estar al menos generalmente conscientes de cómo está procediendo el funcionamiento de los personales en su iglesia o ministerio.
- - Confrontando y sosteniendo en contabilidad los personales que se comportan inapropiadamente debe ser efectuado, y siempre por 2 o más de los ancianos, supervisores o pastores. 
(Mateo 18:16)
- - Y, despidiendo de los personales desde su posición siempre debe ser efectuado por medio del proceso debido propio.
- - Los personales merecen legítimamente una oportunidad de oír y dirigirse cualesquiera acusaciones o cargos contra ellos.  Y cuando apropiado, ellos deberían estar permitidos y aun alentados a hacer correcciones en su rendimiento - en vez de o antes ellos están despedidos.

- - El tono, o la atmósfera o el ambiente de la iglesia o ministerio es establecido por el liderazgo superior, particularmente por el pastor(es).
- - Una atmósfera cariñoso y colaborativa es de más propicia para sano y productivo funcionamiento de ministerio piadoso de todo de los personales y los voluntarios.
- - Mientras que, una atmósfera desagradable, o tensa, o áspera, o de genio corto, autoritaria o abusiva es contraproducente a sano funcionamiento de ministerio por los personales.
- - Construyendo de equipo y la cohesividad de equipo entre los personales son definitivamente esfuerzos que vale la pena para perseguir.  El pastor(es) debería esforzarse continuamente en desarrollar relaciones personales mutuamente-amistosas y construyendo de equipo con los otros líderes superiores.  Asimismo, los ancianos, supervisores y líderes de ministerio deberían esforzarse continuamente en desarrollar relaciones personales mutuamente-amistosas y construyendo de equipo con los personales, los trabajadores y los voluntarios bajo su supervisión.

- - El pastor necesita el apoyo de los ancianos - todos de los ancianos
(Marcos 3:25) .  Por lo tanto, los ancianos necesitan estar seguros que ellos están encima de terrenos bíblicos sólidos cuando ellos retienen su apoyo del pastor.
- - Por supuesto, cuando un pastor, anciano o líder de ministerio tiene una acusación traído contra él, los demás ancianos y pastor(es) son claramente ordenados por Dios, "No admitas ninguna acusación contra un anciano, a no ser que esté respaldada por dos o tres testigos"
(1 Timoteo 5:19) .
- - Cuando un pastor, o anciano o líder de ministerio es acusado injustamente, o inculpado y estando incriminado injustamente fuera de la iglesia o ministerio, los demás ancianos y pastores están propiamente y justamente obligados ante Dios a hablar adelante con prontitud y ser los defensores activos y partidarios vocales activos del inocente acusado pastor, anciano o líder de ministerio. 
(Santiago 4:17)
- - En una lateral-nota relacionando y importante:  Cuando un ex-personal trae un ruego al liderazgo para efectuar audiencias para determinar y establecer verdad en el historial que él/ella fue acusado falsamente de haciendo pecaminosidad y forzado fuera por un ex-pastor o ex-anciano en esa iglesia o ministerio, los ancianos actuales y pastores están propiamente y justamente obligados ante Dios a investigar y entonces hacer una determinación oficial en la historial si realmente ellos determinan la inocencia de ese ex-personal.  Este hermano de compañero o hermana en Cristo ha sido injustamente asesinado ministerialmente por un ex-pastor o ex-anciano, y definitivamente necesita ser vindicado oficialmente a fin para el proceso de sanando para empezar y tal vez algún día estando hecho activo otra vez en haciendo ministerio.

-- 2. Finanzas de Iglesia, tan como presupuestos, cuentas bancarias, contabilidad, nómina, facturas, préstamos, ofrendas, donaciones, benevolencia, tal vez servicio de guardería infantil o escuela, y etcétera.
- - Los retos y los peligros en cuanto a las finanzas son obvios, así que sería sabio para siempre recordar que cualquiera, aun los líderes y buenos creyentes verdaderos en iglesias o ministerios, puede ser tentado a robar cosas de pequeño valor, o malversar fondos, dinero en efectivo u objetos.
- - Los ancianos, supervisores y pastores son designados por Dio como líderes espirituales autoritativos de la iglesia o ministerio, así que ellos son los unos quienes deberían estar determinando la dirección financiera de la iglesia o ministerio, lo cual por supuesto financia todos de los programas espirituales y aspectos espirituales de la iglesia o ministerio.
- - Dios espera los ancianos, supervisores y pastores para 'dirigir bien las finanzas de la iglesia'.

-- 3. Propiedad de Iglesia, tan como instalaciones de edificio físico, tierra, equipo, sillas, mesas, provisiones, materiales de enseñando, tal vez un vehículo, y etcétera.
- - Los ancianos, supervisores y pastores deberían estar monitoreando y asegurando que el mantenimiento y las reparaciones están siendo efectuadas apropiadamente y puntualmente.
- - Y no obstante, el haciendo del mantenimiento y las reparaciones puede y deberían estar delegado a los diáconos (servidores), mientras permaneciendo bajo la supervisión y autoridad de los ancianos.

-- 4. Políticas de Iglesia, tan como reglas, procedimientos, requisitos, reuniones, membresía, personal, empleados, asignaciones, y etcétera.
- - Lógicamente, los ancianos, supervisores y pastor(es) deberían estar determinando y estableciendo las varias políticas de la iglesia o ministerio, mientras al menos monitoreando el implementando y el compeliendo de acatamiento a esas políticas.
- - Para algunas políticas, ellos deberían buscar activamente el feedback y medir los resultados, para que una política pueda ser modificada para hacerla más apropiada o eficaz.
- - Las políticas deberían estar establecidas por un voto de todos los ancianos, supervisores y pastor(es), y no estar establecidas por un capricho personal de uno anciano, o supervisor, o pastor.
- - Además, las políticas que fueron establecidas en el pasado por un liderazgo previo y heredadas por el liderazgo actual, deberían estar repasadas y corregidas si necesarias o si no están se alineadas a las Escrituras, por ejemplos: la política de teniendo ningunas posiciones de anciano en la iglesia, o la política de permitiendo los no-miembros y los no-creyentes para votar en una reunión de la congregación.

-- 5. Doctrinas de Iglesia, tan como doctrinas teológicas, ordenanzas, ceremonias, rituales, ritos, costumbres, dones espirituales, guerra espiritual, aconsejando, homosexualidad, y etcétera.
- - Los ancianos, supervisores y pastor(es) están ordenados por Dios que:
- - - - ellos deben "predicen [y hablan] lo que está de acuerdo con la sana doctrina"
(Tito 2:1, con Strong's #2980) ;
- - - - ellos deben "refutar a los que se opongan"
(Tito 1:9) ;
- - - - ellos deben "les ordenar a algunos supuestos maestros [o "personas ciertas"] que dejen de enseñar doctrinas falsas"
(1 Timoteo 1:3, con Strong's #5100) ;
- - - - ellos deben "tengan cuidado de [su]" "doctrina de cerca" y "perseveren en [ella]"
(1 Timoteo 4:16 NVI, con NIV en inglés) ;
- - - - ellos deben "guarden" "lo que ha sido confiado a [su] cuidado", "habiendo se vueltos lejos de" "lo que es falsa" doctrina
(1 Timoteo 6:20, Strong's #5442, desde NIV en inglés, Strong's #1624) .
- - Estas órdenes desde Dios son muy específicas, muy directas, muy no-negociables y muy apuntadas a los ancianos, supervisores y pastor(es) para estar haciendo.
- - También note cómo lleno de fuerza, confrontacionales y autoritativos son estas órdenes.
- - Una conclusión justificada es que Dios es extremadamente serio que necesita estar sanas doctrinas en la iglesia o ministerio, con ningunas falsas doctrinas.  Y Dios ha dado los líderes el cargo de para estar supremamente responsables para establecer, mantener y guardar esta condición.
- - Los ancianos, supervisores y pastor(es) serían sabios para tratar estas órdenes tan seriamente como Dios hace.
- - ¡¡Si usted piensa acerca de ello, las falsas doctrinas en realidad directamente implantan, alimentan, potencian y energizan las agendas del Reino de las Tinieblas: dentro de las iglesias y ministerios de Dios; entre la gente, los trabajadores y los líderes de Dios; mientras ellos piensan que ellos están haciendo el trabajo de Dios; pero en realidad ellos están suplantando el trabajo de Dios con el practicando y el avanzando de las agendas del Reino de las Tinieblas!!
- - El Reino de las Tinieblas opone directamente y apunta todas verdaderas iglesias y ministerios, así que sería sabio para estar preparado para una incursión de falsa doctrina en tu iglesia o ministerio.
- - De antemano, investigue y estudie las sanas doctrinas.  Apréndalos exhaustivamente.  Ceméntelos como alta prioridad en tu mente y corazón. 
[NOTA: Han disponibles numerosos documentos acerca de doctrinas, para descargar gratis en la página web 'Doctrinas' de este sitio web, www.BelieverAssist.com.]
- - Mantenga siempre la alerta alta y vigilancia en tu iglesia o ministerio para falsas doctrinas, desde tus líderes de ministerio, desde tus miembros y desde tus asistentes.
- - Cuando detectada, tome inmediatamente la acción valiente, valerosa, y formidable para parar la falsa doctrina, como autorizado y ordenado de usted por Dios.
- - Si usted falla para actuar y en una manera puntual, entonces espere que tu iglesia o ministerio disminuirá significativamente en efectividad para el reino de Dios y aun puede desmenuzar a pedazos tarde o temprano, lo cual por eso usted no tendrá mucho de un ministerio que sobrevive y permanece.
- - ¿Cómo puede usted esperar Dios para bendecir usted, tu iglesia o ministerio, y tu gente si usted permite falsa doctrina entre tus mismos?

-- 6. Programas de Iglesia y Actividades, tan como servicio(s) de adoración, clases de escuela dominical, clases de Biblia mediados de la semana, grupos de juventudes, grupo de niños, ministerio de mujeres, ministerio de hombres, y etcétera.
- - Los ancianos, supervisores y pastor(es) deberían estar extensamente involucrados en la implementación de algunas de los programas de iglesia y actividades, como apropiado, o deseado, necesitado, o necesario.
- - En los programas y actividades que ellos no están involucrados en la implementación, ellos deberían estar comunicándose regularmente con los líderes de ministerio de esos programas y actividades, para permanecerse informados y para abordar los problemas que puedan surgir.  Esos programas y actividades también deberían ocasionalmente estar asistidas por un anciano, supervisor o pastor, a fin de asegurar que los programas y actividades están siendo efectuadas apropiadamente y eficazmente, y procediendo en una dirección espiritual correcta, con sana doctrina.
- - Finalmente, es la responsabilidad de los ancianos, supervisores y pastor(es), quienes como parte de sus deberes dados por Dios de 'dirigiendo los asuntos de la iglesia', están para reclutar, entrenar y equipar nuevos trabajadores estar listos para llenar vacantes de trabajadores en los programas y actividades de la iglesia o ministerio.  Esta responsabilidad no debería estar recaída sobre los líderes de ministerio, quienes usualmente tienen demasiado trabajo para hacer mientras ellos se esfuerzan y esfuerzan para lograr todas de la logística que son necesarias para administrar un excelente y eficaz programa o actividad cada vez.
- - Por lo tanto, los ancianos, supervisores y pastor(es) deberían efectuados sesiones de entrenamiento, tal vez uno cada trimestre, no sólo para entrenar y equipar nuevos trabajadores para llenar futuras vacantes de trabajadores, sino también para proveer continuando entrenamiento y equipando para los trabajadores actuales.
- - Si los trabajadores de ministerio no están entrenados cómo para hacer el ministerio, ellos naturalmente revertirán a haciendo de ministerio por medio de sus propios pensando mundano-influido, percepciones y experiencias, lo cual por supuesto es divergente desde haciendo el ministerio en precisamente la manera de Dios.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

APLICACIONES E INDICACIONES IMPLÍCITAS:

-- Como un anciano, supervisor o pastor, ¿qué es tu enfoque para supervisando las categorías de ministerio, y/o programas, y/o actividades, y/o grupos que usted es responsable de o ha sido asignado a?  Esté honesto.
- - - - ¿Toma usted un enfoque indiferente de 'no haga nada hasta que usted es dicho de un problema y es presionado para resolverlo, y entonces ladra al líder de ministerio para no resolviéndolo para usted'?
- - - - ¿O usted 'ignora el problema y espera que desaparezca'?
- - - - ¿O usted 'expresa que usted solucionará el problema pero entonces está demasiado ocupado para priorizar y aplicarse a trabajando en el problema'?
- - - - ¿O está usted 'no-contactable por teléfono, o mensaje de texto, o email'?
- - - - ¿O está usted 'frecuentemente fuera-de-la-ciudad, trabajando en algún otro ministerio que usted gusta haciendo'?
- - - - ¿O está usted de hecho 'en casa la mayoría del tu tiempo disponible, surfeando el Internet o jugando videojuegos'?

- - ¿Ve usted el valor en promoviendo el construyendo de equipo y nutriendo muy buenas relaciones personales con cada de tus líderes de compañero?  Si es así, ¿qué está yendo usted a hacer acerca de eso?
- - ¿Reconoce usted y toma seriamente los peligros reales que son inherentes dentro el manejando de las finanzas?  Si es así, ¿qué está yendo usted a hacer acerca de eso?
- - ¿Ve usted y valora la importancia de siendo un buen administrador de las finanzas que Dios da a tu iglesia o ministerio, no desperdiciando ningunas finanzas
(v.12 en Juan 6:1-13) y permaneciéndose preparado para cubrir económicamente gastos inesperados o caídas inesperadas en las ofrendas (concepto similar en Mateo 7:24-27) ?  Si es así, ¿qué está yendo usted a hacer acerca de eso?
- - ¿Está de acuerdo usted que el manejo pobre de propiedad, equipo y materiales puede obstaculizar el buen funcionamiento de ministerio?  Si es así, ¿qué está yendo usted a hacer acerca de eso?
- - ¿Aprecia usted que algunas políticas pobremente-diseñadas pueden en realidad producir pérdidas significativas o consecuencias adversas para tu iglesia o ministerio?  Si es así, ¿qué está yendo usted a hacer acerca de eso?
- - Cuando usted lee los versos encima en este documento que conciernen las sanas doctrinas, ¿siente usted la seriedad intensa que Dios tiene para manteniendo las sanas doctrinas en tu iglesia o ministerio?  Si es así, ¿qué está yendo usted a hacer acerca de eso?
- - Cuando usted lee encima en este documento acerca de cómo el Reino de las Tinieblas alegremente cosecha una doble cosecha para su agenda cuando la falsa doctrina está presente en una iglesia o ministerio, ¿qué es tu reacción?
- - ¿Están las sesiones de entrenamiento siendo efectuadas regularmente en tu iglesia o ministerio, para reclutar, entrenar y equipar nuevos trabajadores y trabajadores actuales en cómo para hacer el ministerio?  Si no, ¿qué está yendo usted a hacer acerca de eso?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Trabajos Citados:
Bible. “The Holy Bible: New International Version.” The Bible Library CD-ROM. Oklahoma City, OK: Ellis Enterprises, 1988.

Biblia. “La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional NVI.” Www.biblegateway.com. Colorado Springs, CO: Biblica, Inc., 1999. 

“Strong's Greek Dictionary.” The Bible Library CD-ROM. Oklahoma City, OK: Ellis Enterprises, 1988.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Copyrights:
Escrituras tomadas desde La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®
Copyright © 1999 por Biblica, Inc®
Usado según permiso.  Todos los derechos son reservados por todo el mundo.

Escrituras tomadas desde la Holy Bible, New International Version®, NIV®
Copyright © 1973, 1978, 1984, 2011 por Biblica, Inc®
Usado según permiso.  Todos los derechos son reservados por todo el mundo.

Copyright © 2024 Mel W. Coddington.  Las empresas no lucrativas, individuos, iglesias, ministerios, y escuelas por todo el mundo son concedidas el permiso que este documento puede ser usado, copiado, y distribuido no comercialmente, a condición de que las copias sean distribuidas gratis y retengan esta documentación de fuentes como suministrado aquí.  Este documento no es para venta, reventa, o para uso como un regalo o premio para ser ofrecido en relación con solicitaciones o contribuciones.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nombre del archivo: entrenamientodeancianos-sesion19.___ (.htm, .rtf, .doc, .pdf)
La traducción utilizada: NVI (español) y NIV (inglés), citada o mencionada en varios sitios dentro de este documento
Fuente: www.BelieverAssist.com
Traducido desde el inglés